Campeonato del mundo de ajedrez
Campeonato del mundo de ajedrez reconoce a los campeones mundiales de este deporte oficialmente sólo desde el último cuarto del siglo XIX, en que Wilhelm Steinitz se autoproclamó a sí mismo campeón del mundo pero nadie le discutió el título tras su victoria sobre Adolf Anderssen en 1866. Posteriormente se afianzó en este reconocimiento con sucesivas victorias en el torneo de Londres, considerado el más fuerte torneo de la época. Sin embargo, y de manera oficiosa, existen campeones mundiales de ajedrez históricos, como Ruy López de Segura, ajedrecista español que en la segunda mitad del siglo XVI fue enviado por Felipe II a enfrentarse a los más poderosos jugadores de la época, que eran italianos, derrotándolos, perdiendo en 1575, cuando fue derrotado por Leonardo da Cutri en lo que se suele considerar aunque no oficialmente, el primer campeonato del mundo de ajedrez.

Tras sucesivos grandes campeones entre los que destacan Emanuel Lasker, Aleksandr Alejin, José Raúl Capablanca, Mijaíl Botvínnik o Bobby Fischer, llegó una época de dominio de los ajedrecistas de la Unión Soviética, con Anatoli Kárpov en los años 70 y Gari Kaspárov en los 80 y 90, que mantendrían interesantes duelos por el título de campeón mundial.

En 1993 se produce un cisma en el mundo del ajedrez, cuando Kaspárov se enfrentó a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), formando su propia asociación de jugadores y organizando un campeonato del mundo paralelo. Esta situación se prolongó hasta que en 2006 se produjo un enfrentamiento entre Vladímir Krámnik y Veselin Topalov que persiguió reunificar el título mundial.

Grande, Granda

Grande, Granda Más de un centenar de jugadores participaron el pasado fin de semana en el VII Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas organizado por el Patronato Municipal de Deportes.

El peruano Julio Granda se ha alzado con el triunfo con ocho puntos, quedando en segunda posición Alexis Cabrera, empatado a 7.5 puntos con el tercero, Artur Kogan. Con 7 puntos terminaron del cuarto al octavo clasificado: Daniel Cámpora (GM Argentina), Miguel Illescas (GM España), Ismael Karim (MI Marruecos), Agustín García Luque (MF España) y Carlos Matamoros (GM Ecuador).

Treinta y seis nazarenos han participado, de los que Jorge Rincón Bascón recibió el trofeo como primer local, quedando 15 en la clasificación general.

Fecha de Publicación : 2010-04-20 17:30:41 | Autor : Ovacion



Bobby Fischer
Bobby Fischer
Campeones del mundo
Campeones del mundo
Garry Kasparov
Garry Kasparov
Emanuel Laske
Emanuel Laske
Mikhail Tahl (El mago de riga)
Mikhail Tahl (El mago de riga)

Copyright © 2010 - 2014 Rincondelajeddrez.com - Derechos Reservados

Portal Administrable desarrollado por Inkawebdesign.com